En malas condiciones los accesos a Miramar

Basureros clandestinos son generados por inconsciencia de la gente, afirma la Secretaría de Servicios Públicos.
Tiradero clandestino.
Así luce la calle Doña Cecilia, en la colonia La Barra. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

Los accesos a playa Miramar se encuentran deteriorados y sucios a menos de dos días de que oficialmente comiencen las vacaciones de Semana Santa, mientras que la Secretaría de Servicios Públicos recalcó que los basureros clandestinos son generados por la inconsciencia de la gente.

Desde llantas, ropa rasgada, cubetas, desechos en general y hasta colchones, es lo que se puede encontrar en la calle Doña Cecilia, la cual conecta a la colonia La Barra con la playa de Miramar, específicamente en la zona de escolleras.

La basura se encuentra a 200 metros antes de llegar a uno de los accesos al máximo paseo, en el lado izquierdo del camino y algunos metros antes de llegar al acceso principal al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar).

Aunado a la basura que se encuentra en dicha zona, el acceso también está deteriorado debido a la falta de mantenimiento, ya que la lluvia que se presentó hace un par de semanas generó baches de longitudes y profundidades que pueden afectar sin problema a los automovilistas.

El paso Doña Cecilia, aparte de ser uno de los accesos a playa, también es la conexión del máximo paseo turístico con el Faro y con el monumento de la Virgen del Carmen, los cuales están dentro del catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sobre la basura que se encuentra en dicha parte del Ciudad Madero, la Secretaría de Servicios Públicos se comprometió a levantarla lo más pronto posible y remarcó que será importante que la ciudadanía denuncie dichas acciones con el fin de evitarlas.

"Seguimos atacando todos esos tiraderos igual; ustedes que andan por ahí, los invito a que nos ayuden con las familias, les invito con las familias a que todo lo tiren en donde están los botes, como quiera nosotros lo vamos a limpiar", declaró Germán Segura Cepeda, titular de Servicios Públicos en la urbe petrolera.

Mientras que en cuestión de los baches, el alcalde Mario Neri Castilla enfatizó que es un compromiso de la administración dejar en buenas condiciones dicho paseo, al ser el referente del turismo a nivel Tamaulipas.

Informó que se invertirán 6 millones de pesos en todo lo que tiene que ver con Miramar, presupuesto con el que también se contempla rehabilitar los accesos como lo es el paso Doña Cecilia.

De igual manera Servicios Públicos informó que a partir de la próxima semana instalarán 150 tanques para que la gente coloque la basura, de los cuales 90 serán ubicados en la zona certificada de Miramar.

"En la playa vamos a poner unos 12 contenedores grandes, pero los tanques ya los tenemos, ya vamos a empezarlos a tener, como los que viste ahí en Presidencia, de ese tipo", recalcó.