Estudiantes de UdeG desarrollan detergente sustentable

Con 30 mililitros de este producto se puede lavar hasta tres kilos de ropa. 
La presentación de 250 miligramos tiene un costo de 60 pesos.
La presentación de 250 miligramos tiene un costo de 60 pesos. (Cortesía)

Guadalajara

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara crearon Newen, un detergente sustentable que permite ahorrar agua y electricidad al momento de lavar ropa.

El producto fue mejorado por el ingeniero químico Humberto Ramos, egresado del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), luego de que su padre desarrollara la fórmula.

Newen es un producto biodegradable, en un plazo de 23 días, así lo señaló el licenciado Ulises Navarro Navarro, encargado de comercialización de la marca y egresado de la licenciatura en Mercadotecnia del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Se requieren 30 mililitros de detergente Newen para lavar una carga de hasta trece kilos y tiene un PH neutro que no daña la piel, mencionan sus desarrolladores.

Para utilizar Newen, la persona solo debe colocar la carga de ropa en la lavadora y verter el detergente una vez que la tina esté llena de agua, enseguida esperar la primera etapa del proceso de lavado, después de que el agua es desechada basta con tender las prendas y esperar a que sequen o introducirlas a la secadora.

El producto ya está a la venta en el DF, Ciudad Victoria y Colima; la presentación de 250 miligramos tiene un costo de 60 pesos.

 

El dato:

Newen ha sido acreedor al premio Innovación Tecnológica del Cleantech challenge México 2014. Innovación sustentable, el concurso de tecnologías verdes más importante de México; el primer lugar 2014 en Idea de Empresa de la COPARMEX, además ganador Emprendedor de México, del World of Business Ideas.