Complicado el panorama para los proyectos de vivienda

Salvador Sánchez, presidente de la Canadevi en Durango, aseguró que debido al incremento en los combustibles, el costo de las producciones de edificación se encuentra detenido. 
Construcción de nuevo hospital civil
Debido al aumento en materiales, las construcciones se han detenido hasta definir los precios finales. (Pablo Reyes)

Durango

Los proyectos de edificación de vivienda se encuentran detenidos porque hay todavía casas sin vender del año pasado y no se pueden hacer los planes financieros por la incertidumbre existente debido al incremento en los insumos y combustibles. 

Salvador Chávez, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), indicó que en el cemento ya se tuvo un incremento del 50%.

Consideró que en estos momentos se trabaja al 20% de la capacidad porque resta todavía inventario del año anterior.

Todavía no tenemos los montos de crédito actualizados porque hoy se manejan en el tema de las UMAs y nos ponen en un escenario donde no conocemos todas las variables y en febrero cuando se conozcan las variables sabremos hasta qué punto se incrementa”.

Destacó que no se han comenzado con nuevos proyectos en el registro nacional.

“No hay la reglamentación suficiente para hacer un uso más eficiente del suelo y lleva a la especulación y el encarecimiento. Estamos en un escenario complicado y el invertir para el desarrollador de vivienda. Es complicado proyectar”. 


rcm