Cuatro detenidos en operativo en la oficina fiscal de Reynosa

Participan personal de Auditoría, Procuraduría General de Justicia en el Estado y Fuerza Tamaulipas.
Oficina Fiscal del Estado
Oficina Fiscal del Estado (Verónica Cruz)

Reynosa

Este viernes elementos de la Fuerza Tamaulipas, Procuraduría del Estado y personal de Auditoría de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, se llevó a cabo una inspección de rutina en la Oficina Fiscal del Estado con sede en esta ciudad fronteriza.

Ramiro Cienfuegos Cienfuegos jefe de la dependencia estatal en Reynosa, señaló que a pesar de que él no se encontraba al momento del operativo, se le informó que se trató de una revisión como parte de las Auditorias que se implementaron en el lugar desde octubre del año pasado.

"Yo estaba en Victoria en una reunión de trabajo , pero eso es consecuencia de la misma auditoría que siguen investigaciones eso es lo que se, entonces son situaciones que se detectaron desde el año pasado y bueno yo creo que todo debe aclararse pero aún no terminan con esta investigación, y son datos que nunca dan a conocer", refirió.

Al cuestionarle sobre las personas detenidas durante la movilización del personal de apoyo federal que se postro de manera estratégica en los accesos de la dependencia, comentó:

"Si sabemos que están investigando, detuvieron a algunas personas pero es lógico para investigar y checar que es lo que está pasando para poder deslindar responsabilidades, es parte de lo que deben hacer", refirió.

Cienfuegos Cienfuegos aclaró que la dependencia a partir del lunes seguirá con sus actividades normales de 8 de la mañana a 3 de la tarde, sin embargo dejo ver que estas auditorías seguirán realizándose en varias Oficinas Fiscales de la entidad.

"Ayer hable con mi coordinador y me dijo que en Tampico hicieron una la semana pasada y como es la Contraloría, no avisan, ellos llegan así también ocurrió en Madero y no sé cuando puedan regresar, aquí estuvieron el año pasado y ahora otra vez yo no sé y a nadie le avisan", refirió.