Detienen a 43 en el Operativo Alcoholímetro en Puerto Vallarta

Diez de ellos fueron trasladados a las celdas municipales, el resto quedó en libertad tras pagar la multa correspondiente.  
Revisión durante el operativo de alcoholemia.
Revisión durante el operativo de alcoholemia. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Un total de 43 conductores fueron detenidas este fin de semana durante el Operativo Alcoholímetro realizado en Puerto Vallarta.

La Subdirección de Vialidad Municipal realizó 52 pruebas de alcoholemia a personas que eran detectadas conduciendo bajo los influjos de bebidas embriagantes de las cuales dicha cantidad superó el límite que contempla la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco.

La implementación de este dispositivo se realiza de manera establecida durante los fines de semana en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir accidentes derivados de la ingesta de alcohol y generar conciencia entre los ciudadanos a no ingerir bebidas embriagantes mientras conducen un automotor.

De los 43 conductores retenidos, diez de ellos fueron trasladados a las celdas municipales, en tanto que el resto quedó en libertad tras el pago de la multa correspondiente a 150 días de salario mínimo, es decir, 10 mil 93 pesos menos el descuento que contempla la ley de 20 y hasta el 50 por ciento, según valore el Juez Municipal cada caso en particular.

Además de las pruebas de alcoholemia los agentes realizan revisión a los automotores para ver si cuentan con la documentación debida, se les apercibe si son detectados con alguna irregularidad o falta de medidas de seguridad; en este rubro se realizaron un total de 10 folios por infracción y se detuvo a igual número de motocicletas.