Sigue detenida apertura de laterales en López Mateos Sur

Zapopan preveía abrir la circulación el 3 de mayo. No ha informado nueva fecha. Esta semana culminan obras en avenida Vallarta.
El tramo no se abrió a la circulación vehicular, pese a estar terminada la obra de reencarpetado con concreto hidráulico.
El tramo no se abrió a la circulación vehicular, pese a estar terminada la obra de reencarpetado con concreto hidráulico. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Sigue detenida la apertura de carriles laterales en la avenida López Mateos Sur, la cual se reprogramó para el pasado domingo 3 de mayo pero el plazo venció y el tramo no se abrió a la circulación vehicular; pese a estar terminada la obra de reencarpetado con concreto hidráulico. 

El motivo del retraso fue la recomendación de la Secretaría de Movilidad para reforzar estructuras que permitan sostener los dos puentes peatonales, según informó la Dirección General de Obras Públicas del municipio, al dar a conocer que postergaba la apertura al menos ocho días (del último fin de semana de abril al 3 de mayo). 

Hasta el momento no ha informado una nueva fecha de apertura. La dependencia tampoco ha aclarado si debido a este retraso procede indemnizar a los comerciantes que se estén viendo afectados por el cierre vehicular, en el tramo de Bugambilias al Anillo Periférico.

Obras Públicas sí dio a conocer el arranque de obras de repavimentación en otro punto del municipio: los carriles laterales del sentido norte de la avenida Vallarta. 

A través de un comunicado emitido este martes, se informó que la repavimentación de las laterales en ambos sentidos -en el tramo de la glorieta Los Cubos a la avenida Patria- concluirá esta misma semana.

La dependencia detalló que los trabajos en los carriles laterales de esta vialidad se efectúan en horario nocturno, también por indicaciones de la Secretaría de Movilidad, a fin de no entorpecer el flujo vehicular en la zona durante el día.

En la sustitución de pavimento por concreto hidráulico, en los carriles centrales del tramo citado, el municipio invirtió 38 millones de pesos; mientras que la inversión en el reencarpetado con asfalto de los carriles laterales asciende a 4 millones de pesos.

También sobre esta vía queda pendiente la colocación de un puente peatonal.