Aumenta el número de niños y mujeres en migración

El cónsul mexicano en Brownsville refirió que la mayor parte son procedentes de Sudamérica y se garantiza el respeto de sus derechos.
Respetar los derechos de los migrantes.
(Milenio)

Matamoros

Autoridades del Consulado de México en Brownsville, destacaron la gran presencia de mujeres y menores ilegales que recaen en Centros de Detención para Migrantes, en su mayoría procedentes de Centroamérica.

El cónsul de este país en el Valle de Texas, Rodolfo Quilantán Arenas, refirió que si bien existen infantes mexicanos en este lugar, son pocos en comparación a los provenientes de otras naciones sudamericanas.

Señaló que asociaciones civiles y representantes de los Derechos Humanos, hicieron llegar solicitudes buscando un trato digno para la gran cantidad de menores arraigados, ante lo cual, el funcionario garantizó respetar sus derechos.

Sostuvo que la mayoría de los menores acuden a la Unión Americana en busca de sus familiares, por lo que se estudia la posibilidad de otorgar un permiso temporal para que se reúnan con sus padres y regresen a su lugar de origen.

Con esta acción buscan que los menores puedan salir de las oficinas de manera inmediata ya que el lugar no es propicio para la estancia infantil.