PGJE defiende captura de jóvenes que criticaban al Gobierno del Estado

Se siguió el protocolo ante los antecedentes de colocación de mantas con mensajes de la delincuencia organizada en lugares públicos, estableció la Procuraduría.

Monterrey

Luego de la detención de los jóvenes que colocaron mantas con críticas al Gobierno estatal por parte de elementos de Fuerza Civil,  la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que la detención se debió al seguimiento de un protocolo ante los antecedentes de colocación de mantas con mensajes de la delincuencia organizada en lugares públicos.

“El 14 de Octubre del 2014 fueron detectadas en diversos lugares un total de 24 personas, que colocaban mantas con mensajes en puentes peatonales.

“Elementos de Fuerza Civil, en uso de sus atribuciones legales y de acuerdo a los procedimientos establecidos, procedieron a su detención; de conformidad a las disposiciones legales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de realizar las investigaciones correspondientes, en el término de 48 horas para resolver su situación jurídica”, destaca.

Asimismo señala que los detenidos no están identificados como estudiantes, ni refirieron haber actuado a nombre de alguna institución educativa.