Hay personal capacitado para detectar casos de ébola en aeropuerto de Vallarta

Estos filtros se encuentran ubicados en todos los aeropuertos internacionales del país, por lo que el de Puerto Vallarta no es la excepción. 

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta cuenta con personal capacitado para detectar posibles casos de ébola, aseguró la directora de la Octava Jurisdicción Sanitaria, Dra. Karina Guillermina Navarro Cabrera, quien destacó que tanto la titular de Epidemiología como el responsable de Sanidad Internacional de esa dependencia de la Secretaría de Salud Jalisco, tuvieron capacitación específica.

Explicó que en el Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz” se lleva a cabo una revisión de los vuelos que vienen de los países que han presentado casos de ébola.

“Se aísla a los pasajeros, se les hace una entrevista para saber si han presentado algún signo o síntoma de la enfermedad y si se manejara como un caso probable, se les aísla como tal”.

Estos filtros se encuentran ubicados en todos los aeropuertos internacionales del país, por lo que el de Puerto Vallarta no es la excepción y si se llegara a reportar un caso, de inmediato sería notificado a nivel estatal y federal para que una autoridad de ese nivel tomase en sus manos la situación.

Sin embargo, puntualizó que hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de problemática en este sentido y recordó que el contagio se da a través del contacto directo con fluidos de un paciente enfermo.

“La alerta a nosotros nos la dieron en diciembre del 2013 y desde esta fecha está vigente aunque se ha intensificado más porque se presentó un caso en Santo Domingo”.

Navarro Cabrera reiteró que lo importante es la capacitación del personal de salud y por ello de parte de la Octava Región Sanitaria se mandó personal a capacitación, “fueron la coordinadora de epidemiología porque es el área que le da seguimiento a los casos de cualquier enfermedad y el médico que está como responsable de Sanidad Internacional”.