Desvían avión a SLP; pasajeros quedan varados en nave

La nave, procedente de Cancún, tenía como destino Monterrey, pero debido a que el aeropuerto fue cerrado por neblina, aterrizaron en un aeropuerto de carga. 
Los pasajeros comentan que aterrizaron a un aeropuerto de San Luis alrededor de las 20:00.
Los pasajeros comentan que aterrizaron a un aeropuerto de San Luis alrededor de las 20:00. (Foto: Especial)

Monterrey

Pasajeros que viajaban de Cancún a Monterrey y fueron desviados a un aeropuerto en San Luis Potosí, estaban desesperados debido a que el avión aterrizó pero no los dejaban bajar de la nave.

El vuelo 188 de Magnichartes despegó en Cancún con aproximadamente 100 pasajeros y su destino era la ciudad de Monterrey, pero de acuerdo a testigos por la neblina que hay en Nuevo León fueron trasladados a un aeropuerto en San Luis Potosí.

Nelly Cantú, una de las pasajeros, informó en una llamada telefónica a Telediario que llegaron alrededor de las 20:00 a un aeropuerto en San Luis Potosí, pero que no los dejaban bajar del avión, y además, les comentaron que tendrían que despegar hasta las seis de la mañana, por lo que permanecerían toda la noche ahí.

Agregó que en el avión hay gente que necesita medicamentos, los cuales están en el compartimento de las maletas, por lo que no tienen acceso.

Cantú mencionó que no les han dado una explicación directa de por qué no podían bajar a una sala de espera.

Aproximadamente alrededor de las 21:15 autorizaron el descenso de los pasajeros del avión.

"En este momento los pasajeros están descendiendo de la aeronave, donde permanecerán en una sala de espera hasta su salida a MTY", informó OMA aeropuertos a través de Twitter.

En esa misma cuenta, se anunció que debido al banco de niebla no era posible continuar con las llegadas y salidas en el Aeropuerto de Monterrey, por lo que todos los vuelos fueron cancelados.