Destituyen al jefe de la policía de Coacalco

El ayuntamiento integró una comisión para investigar presuntos manejos irregulares al interior de la corporación local de seguridad pública.
Los elementos se quejan de nepotismo.
Los elementos se quejan de nepotismo. (Antonio López )

Coacalco

Las autoridades del ayuntamiento informaron de la conformación de una comisión especial integrada por regidores del PRD, PAN, PRI, defensores de derechos humanos y otras instancias, con el fin de investigar presuntos actos irregulares al interior de la policía municipal, denunciados éstos por un grupo de elementos de la misma corporación, en una protesta realizada el pasado fin de semana.

El gobierno local reportó que como parte de las acciones inmediatas para dar certeza, el cabildo destituyó al titular de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, Gerardo López Arredondo, y además conformó la instancia referida en la que participa un regidor del PRD y un representante popular del PAN, para investigar los hechos que culminaron con una manifestación el pasado 5 de agosto.

TE RECOMENDAMOS: Para policía de Coacalco, acusan nepotismo

En la comisión también fueron nombrados el director general de Gobierno del Estado de México, región Tultitlán, Edgar Martínez Barragán; el contralor interno municipal, Edgar Enrique Jaimes Heredia, el defensor municipal de los Derechos Humanos, Sandro Rodríguez Blancas; y al presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad, Luis Adrián Ayala López, así como a un representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Se informó que en el punto de acuerdo se aprobó instruir a la Contraloría Interna Municipal, a la Dirección General Jurídica Consultiva, a la Comisión de Honor y Justicia y al enlace de Control y Confianza del gobierno municipal de Coacalco a efecto de revisar la situación jurídica de todos y cada uno de los mandos y elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial.

Las autoridades afirmaron que tiene el compromiso de no permitir ningún acto fuera de la ley y de investigar hasta las últimas consecuencias las quejas y denuncias que la ciudadanía presente.

LAC