Exigen destitución de director en primaria de Xonacatlán

Por diversas irregularidades administrativas y el desdén con el que ha tratado a los menores, cuyos padres no pagaron la cuota anual de mantenimiento.
La escuela primaria "José María Morelos y Pavón".
La escuela primaria "José María Morelos y Pavón". (Alondra Ávila)

Toluca

Al menos 50 padres de familia exigieron la destitución del director y la subdirectora de la escuela primaria "José María Morelos y Pavón", ubicada en la delegación de San Antonio, por diversas irregularidades administrativas y el desdén con el que ha tratado a los menores, cuyos padres no pagaron la cuota anual de mantenimiento.

Detallaron que a inicio del ciclo escolar el director Aurelio Ángeles Ovando instruyó una cuota de 500 pesos, de los cuales 250 pesos eran para mantenimiento y el resto para las clases de inglés y computación por adelantado.

Los inconformes refirieron que esta semana el director ordenó suspender los exámenes a los niños cuyos padres no habían pagado la cuota anual. "A todos los niños que no pagaron los pararon de las sillas y los arrinconaron en el salón, mientras los demás niños hacían el examen. Esto fue en todos los grados para obligar a pagar a los papás", expresó Karla, madre de uno de los 200 estudiantes que fueron discriminados.

La entrega de vales de útiles escolares afirmaron fue similar y la subdirectora Mayte Sánchez Martínez los trató como "vividores" por no querer pagar la cuota.

A las ocho de la mañana de este viernes los padres de familia se congregaron en la escuela y tuvieron una reunión con el titular de la zona escolar Eduardo Figueroa Vilchis para exponerle la situación. "Nos pidió hacerle llegar un escrito formal a la brevedad para que tome cartas en el asunto".

RAM