Aún no definen uso de la Villa Panamericana

Villanueva dijo que “urge” tomar una determinación, pues el gobierno del estado invirtió más de mil mdp a través de Iprovipe y el Ipejal.
Conseguir dos convenios, uno de Iprovipe y otro de Ipejal, mientras que los dos restantes les fueron negados
El titular de Sepaf reiteró que las villas aún reciben recursos del gobierno del estado (NOTIMEX)

Guadalajara

Con más de dos años en desuso y a más de un año del gobierno estatal actual, aún no hay una determinación sobre el uso que se le dará a la Villa Panamericana, la cual se proyectaban sus desarrolladores se convirtiera en un complejo habitacional, lo cual fue rechazado por Zapopan quien negó el cambio de uso de suelo para tal fin.

El secretario de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Ricardo Villanueva Lomelí, declaró que pronto sostendrán reuniones para tomar decisiones en torno al uso que se le dará a este elefante blanco ubicado en la zona de El Bajío.

“Se sigue analizando todas las posibilidades que se tiene de uso de las villas, no se tiene todavía una determinación clara, tendremos reuniones pronto para revisar el tema de la participación privada que existe todavía de la Villa, esa sociedad que hay todavía de una parte el gobierno y otra privada, pero no hay una determinación”, comentó.

El titular de Sepaf reiteró que las villas aún reciben recursos del gobierno del estado, al otorgar alrededor de un millón de pesos mensuales para su mantenimiento,  “tendremos reuniones de trabajo, porque claro que urge tomar una determinación, no podemos tener ese inmueble en desuso y costándole dinero al estado y se está trabajando fuerte en una determinación”.

Las Villas tuvieron un costo de más de 1, 300 millones de pesos, de los cuales más de mil fueron aportados por el gobierno del estado: la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado (Iprovipe), aportó 743 millones de pesos; el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), 340 millones; y Corey Integrado alrededor de 300 millones de pesos (aportaron un terreno).