León tendrá nuevo plan de seguridad

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Salazar Soni, mencionó que ante la captura del 'Chapo' Guzmán, la ciudad no tendrá que estar aislada de esta situación por lo que se reforzarán los ...
Francisco Salazar, director de Seguridad Pública de León.
Francisco Salazar, director de Seguridad Pública de León. (Guillermo Villegas)

León, Gto.

El Secretario de Seguridad de León dijo que ante la captura de El Chapo Guzmán tendrán que estar alertas pues no pueden estar aislados de la situación, por lo que dijo, tratarán de hacer un despliegue más inteligente en la ciudad.

Además señaló que la captura también modifica la agenda de seguridad del municipio, por lo que se reunió con autoridades estatales y federales para redefinir las acciones que se llevarán a cabo.

Francisco Salazar Soni, secretario de seguridad comentó que en estas nuevas estrategias buscarán principalmente reforzar los puntos limítrofes de la ciudad con los estados vecinos así como salvaguardar la vida de los elementos de la corporación.

"Vamos a hacer los análisis territoriales que estamos en esta semana haciéndolo, se modifica la agenda de seguridad a nivel municipio por las circunstancias nacionales pero ahorita voy a una reunión con autoridades estatales y federales a Guanajuato para redefinir dentro de esta misma estrategia el nuevo plan de seguridad", indicó.