Registran despido masivo de industriales en Reynosa

Adriana Garza, titular de la Junta especial de Conciliación en la ciudad fronteriza, dijo que esta situación se contradice de los beneficios que supuestamente traería la Reforma Energética.
Adriana Garza Reyna.
Adriana Garza Reyna. (Verónica Cruz)

Reynosa

En las últimas semanas cientos de petroleros de diversas empresas se han quedado sin trabajo en esta ciudad fronteriza, así lo manifestó la presidenta de la Junta especial número cinco de Conciliación y Arbitraje en Reynosa, Adriana Garza Reyna.

Destacó que básicamente se ha brindado asesoría a cerca de 120 trabajadores de la industria petrolera que han sido despedidos y que en los juicios en trámite les han solicitado la asesoría para una liquidación justa.

"Nos llama la atención porque hemos tenido bastante visita de las empresas que le trabajan a Pemex, aproximadamente tenemos un promedio de 10 a 15 personas diarias que atendimos y la mayor parte de las empresas son trámites fuera de juicio", reveló.

Garza Reyna indicó que la función del organismo es cuidar la forma en la que se liquide a los trabajadores y que sea dentro de los parámetros que marca la ley.

Finalmente Adriana Garza Reyna comentó que la expectativa es que continúen llegando desempleados de este rubro, situación que a decir de la propia funcionaria "se contradice de los beneficios que supuestamente traería la Reforma Energética no solo en Tamaulipas, sino en todo el país y en este caso en esta ciudad", concluyó.