En el olvido sus reclamos de despido injustificado

Ex trabajadores de la empresa textil del Grupo Libra y Labora Asesores cumplieron 5 años en un juicio laboral contra las fábricas por no indemnizarlos de forma adecuada.

Torreón, Coahuila

Ex trabajadores de la empresa textil del Grupo Libra y Labora Asesores continúan en un juicio laboral en contra de ambas fábricas que inició desde hace cinco años.

Cansados por que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón presuntamente favorece al propietario de las fábricas, decidieron colocar sus pancartas en el cruce de la calzada Cuauhtémoc y la avenida Juárez.

Piden su liquidación correspondiente a los años laborados, que para algunos de ellos es hasta de 20 años.

Los manifestantes identificaron al propietario de la empresa como Ricardo Marcos Couche

También estuvieron cuatro de las cinco personas afectadas por un despido que califican 'injustificado'.

"Estamos cansados ya de que la autoridad laboral haya permitido que este juicio se haya extendido tanto. Definitivamente están favoreciendo a la empresa y a nosotros mientras tanto, nos están pisoteando nuestros derechos laborales", declaró David Chávez quien trabajó como supervisor de la compañía por 19 años, a quien no le pagaron indemnización.

"Nosotros lo que queremos es que nos pague lo que nos corresponde. Esta persona solo llegó hace cinco años y nos dijo que no había dinero para pagarnos, que si queríamos seguir trabajando así sin que nos pagara que podíamos hacerlo" explicaron.

Algunos firmaron conformidad, pero no todos los trabajadores.

Por su parte, María de la Luz Ezquivel quien también prestaba sus servicios desde hace doce años en el área de limpieza requiere de su liquidación, tal y como sus compañeros.