Comentario misógino causa despido de funcionario

Karol Wojtyla Martínez, quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Social, publicó diversas fotografías en redes sociales con comentarios poco agradables para los usuarios.  
Ex subsecretario de Desarrollo Social del gobierno del estado de Durango, Karol Wojtyla Martínez.
Ex subsecretario de Desarrollo Social del gobierno del estado de Durango, Karol Wojtyla Martínez. (Especial )

Durango, Durango

La mañana de este sábado, los comentarios sexistas y degradantes de un funcionario duranguense provocaron la ira de los usuarios de redes sociales como Twitter, sitio que los propios cibernautas utilizaron para descalificar sus “bromas”, exigir respeto e incluso su renuncia.

De manera general, la molestia de los cibernautas fue de rechazo hacia este ex funcionario.

Y es que el joven que hasta este día se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Social del gobierno del estado de Durango, Karol Wojtyla Martínez, publicó diversas fotografías con comentarios poco agradables para los usuarios, pero uno en específico provocó el descontento de los duranguenses.

“Hay dos tipos de morras” era el comentario que acompañaba una fotografía en la que hacía una comparación sobre el género femenino. Bastaron unos minutos para que los usuarios de Twitter expresaran su rechazo a esta publicación.

Entre los comentarios se encuentra el de la senadora Leticia Herrera, quien lo califica de “patán” y que seguramente mamá, esposa y hermanas deben lamentar la educación de este exfuncionario.

Otro más, fue el de la directora del Instituto de la Mujer Duranguense, quien exigió respeto al género femenino y que se tomaran cartas en el asunto con el hashtag #cero tolerancia.

Pero de manera general, la molestia de los cibernautas fue de rechazo hacia este ex funcionario, quien tres horas antes había publicado otra fotografía en la que se muestra un aula y a varios menores de edad, haciendo una señal obscena frente al supuesto maestro seguida del comentario, “cuando sea maestro de civismo”.

Por comentarios sexistas, el exfuncionario dejó el cargo de subsecretario de Desarrollo Social del gobierno del estado.

Quizá no le quedó de otra a Karol Wojtyla Martínez, que de inmediato emitió disculpas dirigidas a uno de los cibernautas y a quien le escribió: “me disculpo, fue una imprudencia y una broma de mal gusto, en verdad estoy apenado mi hermano”.

Un par de horas más tarde, por medio de un escrito oficial, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) daba a conocer la renuncia de este funcionario, señalando: “por motivos personales presenta su renuncia con carácter de irrevocable”. Dimisión que fue aceptada por el titular de la dependencia, Arturo Yáñez Cuellar, quien además señaló que en próximos días se dará a conocer al nuevo responsable de ocupar dicho espacio.

De esta manera, y por comentarios sexistas, el exfuncionario dejó el cargo de subsecretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, mientras los usuarios de las redes sociales continúan enviando su rechazo a este tipo de expresiones que nada le abonan a la igualdad de género.