Se despide arzobispo de fieles de Teziutlán para unirse a equipo del Vaticano

Puebla

El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong se despidió de los fieles católicos de Teziutlán, sede de la diócesis de Papantla, durante la misa del cierre del año litúrgico, ante el comienzo de su nueva encomienda como secretario de la Congregación del Clero en el Vaticano.

Fue el pasado 23 de septiembre cuando el Papa Francisco determinó las nuevas responsabilidades para Patrón Wong, quien en la misa fecha fue elevado de obispo a arzobispo.

Durante la misa dominical en Teziutlán, los fieles católicos despidieron a su obispo después de que fue leída la determinación del Vaticano: “Se ha nombrado Secretario para los Seminarios a S.E. Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, antes Obispo de Papantla, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad de Arzobispo”

“Estoy muy agradecido con Dios y con el Papa de que me encomiende seguir amando y sirviendo a la Iglesia, especialmente en un campo precioso de la viña del Señor que son los seminarios y las vocaciones sacerdotales", expresó el ahora arzobispo secretario para la Congregación del Clero de los Seminarios.

Patrón Wong, originario de Yucatán, no pudo contener las lágrimas ante las muestras de los fieles católicos que se dieron cita a la misa solemne que duró más de dos horas.