Con despensas mitigan afectación de marea roja

Se trabajó en la limpieza de las áreas donde había animales muertos a causa del fenómeno natural.
Los pescadores han sido los más afectados.
Los pescadores han sido los más afectados. (Agustín del Castillo)

Ciudad Victoria

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó 500 despensas a familias afectadas con la marea roja, informó José Rodríguez Benítez, subsecretario de Apoyos y Programas Sociales de la dependencia.

"El gobernador del estado dispuso apoyo para todas las familias que resultaron afectadas por la marea roja en el poblado Higuerillas y El Mezquital, ya que perdieron su fuente de empleo", indicó.

Indicó que dependiendo de la duración de la marea roja, se podría continuar apoyando a más personas en las zonas dañadas.

Destacó la colaboración de la Secretaría de Salud, quienes a través de la Coepris, trabajaron en la limpieza de las áreas donde había animales muertos a causa de la marea roja.

"El área de Protección Civil, de Salud, estuvieron ahí presentes, estuvieron apoyando con equipo para poder levantar todos los animales que quedaron ahí muertos y con el cerco sanitario que corresponde".

Comentó que tanto Salud, como Protección Civil y Sedesol en Tamaulipas, seguirán pendientes de la situación que prevalece en las zonas afectadas por la marea roja, en particular en el municipio de Matamoros.