Aumentan en Mante índices de pobreza alimentaria

A punto de terminar el año y ante la demanda ciudadana, la delegación regional de Sedesol pedirá al Estado más despensas para 2015
El municipio está contemplado en las acciones de la Cruzada contra el Hambre
(Milenio Digital)

El Mante

La pobreza alimentaria creció en El Mante durante 2014 y la Sedesol estatal, requiere de al menos 500 despensas más para beneficiar a más personas necesitadas durante el 2015, dijo el coordinador regional de la dependencia.

José Reyes Guevara Servín, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social estatal en El Mante dijo que a diario se reciben solicitudes de familias en pobreza alimentaria que piden apoyo del programa "Nutriendo Tamaulipas".

Por ello, dijo que se las 16 mil 680 despensas que se reparten en El Mante son insuficientes y por ello, solicitarán al menos quinientas más, para poder satisfacer la demanda de la población que todavía no se ha podido cumplir.

"Actualmente hemos recibido en 2014 unas 300 solicitudes más, pero vamos a pedir que para 2015 nos envíen 500 cajas más dentro del programa de despensas y de esta forma ir cubriendo las que durante el año nos vaya pidiendo la población".

Aseguró que todos los días el programa sufre depuraciones debido a que hay gente que fallece, cambia de domicilio o de ciudad y estas, son reasignadas pero a pesar de ello, hay un cúmulo de solicitudes ante la dependencia.

Reiteró que hay una demanda que no se ha podido resolver y cada vez son más las personas que piden apoyos alimentarios, ante la situación de crisis por la que atraviesan producto de la falta de fuentes de empleo y trabajo en el campo ante el problema que vive el sector cañero.

"Los comités sociales que integramos en los municipios nos avisan de las defunciones, de la gente que se va de la ciudad y esto nos permite que podamos reasignar los apoyos alimentarios que nos envía el gobierno del Estado e integrar nuevas familias".