Para despenalizar la mariguana se tiene que educar: SICYT

Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología aseguró que ya trabajan en un programa informativo sobre el tema.

Guadalajara

Pese a respaldar la postura del gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, respecto a la despenalización de la mariguana, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, aseguró que ello debe de ir acompañado de un programa educativo que provea información a los ciudadanos. 

“Es un tema que las universidades y nosotros podemos estar ayudando, y vamos a estar ayudando para dar más orientación de los daños que puede causar esto, y orientar a nuestros estudiantes y jóvenes de actividades productivas”, dijo. 

Explicó que ya están trabajando en un programa educativo sobre el tema para evitar confusiones y vacíos legales. Además de que con eso, como señaló Sandoval Díaz, se busca quitarle poder al narcotráfico. 

“Es un cáncer para todo México y Jalisco, y vemos también que la mariguana tiene que ser normada y controlada para que no haya una dispersión ni mayor aumento del enervante”, concluyó el funcionario.