Los 174 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) que fueron despedidos, costaban al erario alrededor de 20 millones de pesos anuales.
Este dato, indican, no significaba una disminución en los índices de inseguridad y criminalidad en las áreas donde se desempeñaban.
TE RECOMENDAMOS: SSEM da de baja a 174 elementos
De acuerdo con informes de instancias de seguridad que prefirieron reservar su identidad, estos elementos se desempañaban en proyectos conocidos como "Argos" y "Omegas", en los que de enero de 2017 a enero de 2018, integraron 2 mil 681 informes, de los cuales solo mil 356 tienen información completa.
Cabe destacar que la titular de esta Secretaría, Maribel Cervantes, anunció el inicio de tareas de depuración, afirmando que se basaría en un análisis de la duplicidad de funciones, así como en el desempeño registrado en las labores encomendadas.
Como parte de esta reestructuración la dependencia notificó la baja de estos 174 elementos, que según señalan los datos recabados, en un año de trabajo solo realizaron 12 informes de prevención al delito, 200 reuniones con diversas instituciones y 24 diagnósticos en zonas de alta incidencia delictiva.
LC