Acepta autoridad omisión en el desorden de rutas

El alcalde Armando López dice que se trabaja en la reactivación del consejo de transporte para tener mayor control de choferes.
Pondrán orden en trabajadores del volante.
Pondrán orden en trabajadores del volante. (José Luis Tapia)

Tampico

Al reconocer el Presidente Municipal de Altamira, Armando López Flores que autoridades han sido omisos en el desorden que existe en el transporte público, tras lo ocurrido con una adolescente, que fue violada y apuñalada, dijo es importante regular la situación.

Por lo que dijo "hay que verificar que el padrón sea el adecuado, porque desgraciadamente hay gente que se aprovecha del desorden que existe para cometer este tipo de ilícitos", expresó el edil antes de abordar su avión rumbo a la Ciudad de México a tratar temas relacionados con gestiones ante diversas instancias.

Dijo que es lamentable este tipo de situaciones y al señalarle que el transporte en Monte Alto, no llega hasta el interior de los fraccionamientos; dijo que precisamente obras de infraestructura como la del Parque Lineal en Mote Alto, es con la finalidad de crear un circuito hacia el interior.

"Este aún no lo terminamos, pero estamos en el trayecto de construirlo, precisamente pensando en las miles de familias que habitan en ese sector", expresó.

Refirió que es necesario regular el transporte, ya que "no podemos seguir omisos ante la situación que está pasando, sea el problema que haya", parte de las acciones que estará tomando es la reactivación del consejo de transporte municipal, para poner un orden.

También comentó que con las modificaciones que se hicieron en días pasados a la Ley de Transporte, va ayudar a tener un mayor control, "ya que dentro de ella se habla de capacitación y una certificación de las unidades, así también que los conductores estén preparados y cuenten con seguro de daños a terceros".

Por su parte el presidente del Consejo Empresarial de Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, también lamentó el incidente, por lo que recalcó la importancia de trabajar de manera conjunta con autoridades en labores que refuercen la confianza de la población en los prestadores del transporte público.

"El trabajo conjunto de las autoridades de seguridad por cuanto hace a la prevención y las encargadas de la regulación del Transporte Público en el Estado, a efecto de continuar supervisando y regulando respectivamente el desplazamiento de unidades y operadores para que se brinde un servicio eficiente, sobre todo seguro a la población", indicó.