Por desmanes transportistas dejarán de circular

La empresa Cuatro Caminos Nueva Generación suspendió todas sus corridas con destino a la Ciudad de México, al igual que Transportes Crucero.
 Cientos de personas se quedaron sin transporte para llegar a sus hogares
Cientos de personas se quedaron sin transporte para llegar a sus hogares (Archivo)

Xonacatlán

Tras la protesta, quema de llantas y el cierre de la carretera federal Toluca-Naucalpan a la altura del Crucero en Xonacatlán 250 personas, alrededor de la una de la tarde como rechazo al gasolinazo y exigir un alza a la tarifa del transporte.

Cerca de las siete de la noche más de 100 personas irrumpieron violentamente el Bodega Aurrera ubicado en la calle Venustiano Carranza en la cabecera municipal. Doblaron la cortina de la entrada principal, destruyeron carritos y mobiliario.

Minutos más tarde arribaron a la calle Independencia para bloquear la carretera federal con cuatro camiones, cuyos conductores fueron obligados, y dos trailers. Tras saquear algunos comercios establecidos, propietarios cerrarón sus negocios para armarse con piedras y palos para enfrentarlos y evitar más robos.

TE RECOMENDAMOS: Toman gasolinera en Acolman; dañan patrulla municipal

Alrededor de las nueve la noche la situación se normalizó, y apoyados con grúas fueron retirados los camiones que impedían el paso. La policía municipal se apostó como espectador a la altura del kilómetro 44 de la vía federal.

Por los bloqueos, la empresa Cuatro Caminos Nueva Generación suspendió todas sus corridas con destino a la Ciudad de México, al igual que Transportes Crucero. Por los saqueos todas las bases de taxis también suspendieron sus servicios y cientos de personas se quedaron sin transporte para llegar a sus hogares.


MMCF