Se deslindan panistas de marchas de recolectores

Argumentan que manifestantes no pueden ser manipulados.
Manifestantes en presidencia
Manifestantes en presidencia (Especial )

León Guanajuato

Tanto el dirigente Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, como el diputado Federal Diego Sinhué negaron que estén detrás de las marchas que recolectores están realizando en contra del Gobierno Municipal.

Luego de las manifestaciones de los últimos tres días en las que participan los recolectores de basura, que aseguran ya perdieron su empleo luego de que el Gobierno Municipal estipulara ciertas bases en la licitación pública, con las que ellos consideran no podrán participar, la Presidenta Municipal, Bárbara Botello, señaló a ambos panistas de orquestar estas manifestaciones y que se les habría pagado tres semanas por adelantado a los trabajadores de limpia para que hicieran estas marchas.

Al respecto, Ling Altamirano, declaró que los manifestantes "no son menores de edad", como para poderlos manipular y señaló que si los panistas necesitan decirle algo al Gobierno actual, lo harían de frente, por lo que pide dar al edil tres días para que muestre las pruebas al respecto.

"Niego categóricamente estas acusaciones y los reto a que me muestren un solo recibo de las personas que han recibido dinero del PAN, es más les voy a dar tres días para que muestren ese recibo".

No obstante el líder blanquiazul, dijo, que los panistas están dando el apoyo moral a los recolectores, porque estos últimos acudieron a ellos para a pedir ayuda, así como lo hicieron con otros partidos.

"Como último recurso fueron las puertas del PAN y nosotros siempre tenemos las puertas abiertas, eso es estar detrás de un movimiento, eso es estar abierto a los ciudadanos a lo que nos quieran decir los ciudadanos, es muy distinto que ellos hayan buscado a todas las fuerzas políticas para hacerse oír y otra muy diferente que estemos manipulando el movimiento", aseguró.

Diego Sinhué, reprochó que la edil priista siga echándole la culpa a las administraciones anteriores.