Declaran desierta licitación de luminarias en Guadalajara

Debido a que los participantes no cumplieron con los requisitos de documentación solicitada. 

Guadalajara

El fallo de la Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara para la publicación pública nacional para el arrendamiento de luminarias en el municipio se declaró como desierta luego de que las empresas participantes no cumplieron con los requisitos de documentación solicitada en las bases. 

"Las cuestiones técnicas no fueron el problema de las empresas, la verdad es que las tres empresas que finalmente estuvieron en las pruebas de banco y de campo fueron empresas que presentaron tecnología extraordinaria (...) Quiero aclarar por qué las empresas no cumplieron a cabalidad y por tal razón se declaró desierto, porque hubo fallas en sus cuestiones documentales", detalló la regidora Verónica Flores, presidenta de la comisión de Adquisiciones. 

Explicó que en la votación todos votaron a favor de declarar desierta la licitación y una en contra de quien no especificó de quién fue dicho voto y acordaron a la brevedad se efectuará una sesión extraordinaria del Ayuntamiento para de nuevo discutir y en su caso aprobar el lanzar una nueva convocatoria de licitación. Esperan que durante lo que resta de la administración se logre concretar el proyecto lumínico en el municipio. 

Agregó que tras realizar los estudios de calidad de los diferentes tipos de tecnología, el tipo LED obtuvo mejores resultados por lo que se contempla realizar una compra de puras lámparas de este tipo y no una compra híbrida. 

"Fundamentalmente (las bases) sería en los mismos términos, lo que si sería es reorientar el proyecto que tecnológicamente o técnicamente pues ya vimos que ya podemos hacer un planteamiento para que Guadalajara cuente con tecnologías que están en el momento pero sobre todo que no vayamos a hacer comprar para que luego se vuelvan obsoletas".