De presentarse bruscas situaciones climáticas, 4 mil personas del municipio de Madero se encuentran en riesgo, y el desgaste del cordón litoral en playa representa actualmente una situación que se debe atender para evitar precisamente afectaciones graves.
El asesor de Leyes Ambientales de la Comisión de Ecología, Eduardo Cavazos Gómez, que para poner en prácticas acciones de prevención, realizaron un recorrido en el litoral con el uso de un drone.
RECOMENDAMOS: Reparación de cordón litoral requiere 700 mdp
A través de este mecanismo, se grabaron las condiciones actuales y así conocer con exactitud el problema.
Entre las zonas más afectadas se encuentra la costa a la altura de los límites de Madero y Altamira, así como de la Glorieta de los Delfines hasta la Plaza Gobernadores de Playa Miramar. Y es que el cordón litoral en playa propiciará que el agua que ingrese a tierra abarque hasta un kilómetro.
Refirió el entrevistado que los resultados serán presentados al gobernador, Francisco Javier García de Vaca, en su próxima visita a la urbe petrolera.
A este recorrido acudió el Regidor presidente de la Comisión de Ecología, Martín Valdez y el secretario de la misma el regidor Vito Danini.
ELGH