Se desgaja cerro sobre súper carretera de SLP

El desprendimiento una roca de varias toneladas que terminó sobre el asfalto, no cobró víctimas en el tramo carretero Rayón – La Pitahaya en la entidad potosina.
Las pesadas rocas obstruyeron la vialidad del tramo carretero.
Las pesadas rocas obstruyeron la vialidad del tramo carretero. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La humedad en la tierra derivada de las lluvias, provocó el desgajamiento de un enorme pedazo de cerro la mañana de este martes en la carretera de cuota  , con riesgo de haber caído sobre los automovilistas que transitan por esta rúa que conecta de forma más rápida a Ciudad Valles con la capital potosina.

El suceso ocurrió alrededor de las ocho de la mañana en el kilómetro 30 y afortunadamente no cobró víctimas pero hubo peligro, porque abarcó todo un carril por donde casi a cada minuto circulan vehículos particulares y de transporte público.

La roca de varias toneladas de peso se desprendió del cerro y cayó completa al asfalto, justo en una curva, por lo que luego de recibir el reporte, personal de la empresa Autovía que es la concesionaria de esta carretera de poco menos de 70 kilómetros, llegó al lugar, igual que agentes de la Policía Federal que apoyaron con la vialidad y protección de los automovilistas.

Durante varias horas y con maquinaria pesada se quitó el material rocoso de la rúa, por lo que la circulación se vio obstruida.