Desfilan en San Pedro por aniversario de la Revolución

Más de 3 mil personas recorrieron las calles del municipio hasta llegar al Palacio Municipal.
Camiones adornados comenzaron a desfilar la mañana de este sábado.
Camiones adornados comenzaron a desfilar la mañana de este sábado. (Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Unas 3 mil 750 personas entre alumnos, maestros, directivos y elementos de seguridad salieron a desfilar esta mañana por el centro de San Pedro Garza García para conmemorar el 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

Desde las 9:30 los alumnos se prepararon en sus posiciones, repasando las tablas gimnásticas y rítmicas que presentaron en su recorrido, seguidos por carros alegóricos y patrullas de Tránsito.

A las 10:00 comenzó la marcha desde la avenida Santa Bárbara para seguir por Vasconcelos, girar en la avenida Juárez y finalmente concluir la pasarela frente al Palacio Municipal.

Pese al tráfico y el flujo de coches en la avenida Vasconcelos los carros eran desviados hacia rutas alternas, lo cual complicó las vialidades en esta zona durante esta mañana y medio día.

Alumnos de diversas edades desde el jardín de niños, primarias y secundarias participaron en el desfile cívico–deportivo acompañados por 15 plataformas de carros alegóricos.

Además de 20 patrullas de Tránsito, 30 elementos de Protección Civil, cuatro integrantes de Cruz Roja Mexicana y cuatro de Cruz Verde Monterrey, así como el Patronato de Bomberos.

Mientras que algunos planteles educativos prepararon tablas gimnasticas, otros deleitaron con coreografías de danza folklórica utilizando los trajes típicos revolucionarios.

También participaron bandas de guerra y agrupaciones de diversas disciplinas como judo, pesas, aerobics, taekwondo, fútbol, voleibol, karate, entre otros.

El evento fue presidido por Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, secretario general de San Pedro, quien destacó la colaboración de los ciudadanos en este tipo de actividades cívicas y culturales.

"La participación en todos los eventos cívicos exalta los valores y es lo que nos hace mejores ciudadanos, entonces, la invitación a participar siempre en este tipo de eventos para elevar el sentido cívico de nación y de ciudadanía", dijo.

El evento finalizó a las 11:30 con el mensaje de despedida y agradecimiento por parte de las autoridades municipales a todas las personas que se involucraron e hicieron posible el desfile de este año.

PZVB