Viven sampetrinos tradicional desfile de la Revolución

Entre carros alegóricos, autoridades, reconocidos deportistas y hasta un pentatlón deportivo militarizado, celebraron el 105 aniversario de esta fecha.
A los más pequeños los vistieron de acuerdo a la ocasión.
A los más pequeños los vistieron de acuerdo a la ocasión. (Roberto Alanis)

Monterrey

Más de 5 mil sampetrinos conmemoraron ese sábado el 105 aniversario de la Revolución Mexicana, con el tradicional desfile cívico-deportivo, encabezado por la administración municipal.

El evento, que inició alrededor de las 9:30, fue encabezado por Mercedes Zorrilla Alcalá, secretaria de Desarrollo Social y Marco Heriberto Orozco, secretario General del municipio de San Pedro Garza García.

Carros alegóricos adornados para la ocasión, que transportaron a alumnos de planteles educativos, con vestimenta alusiva a la Revolución Mexicana, además de representantes de agrupaciones deportivas, desfilaron por la avenida Vasconcelos, desde Santa Bárbara, hasta llegar a la calle Juárez por donde descendieron para llegar al cruce con Independencia, frente al palacio municipal, donde los representantes de la autoridad municipal, ya los esperaban.

Destacó la participación de miembros del Centro de Desarrollo Integral de San Pedro, además de alumnos de secundarias y primarias de la localidad, como la técnica número 4, o el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 66.

En el evento también estuvieron presentes, Marcial Herrera Martínez, secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Magda Karina Moreno, Marcela Valdez y Eugenio Bueno, regidores del Ayuntamiento, además de Rafael Reyes Montemayor, secretario del Sindicato de Trabajadores del municipio de San Pedro.

En el desfile participaron 58 contingentes entre autoridades municipales, elementos de seguridad, Protección Civil, Bomberos de Monterrey, escuelas públicas y privadas del municipio, así como el pentatlón deportivo militarizado universitario, entre otros.

La administración municipal informó que en el evento se entregaron reconocimientos, por su destacada participación en el deporte, a el boxeador Diego Fabián Eligio Mendoza y a Juan Cardona Amezquita, el entrenador, por su desempeño en el Campeonato Mundial Juvenil de Box, celebrado en Playa del Carmen, Quintana Roo, así como a la Liga Pequeña Revolución, Categoría 13-14 años, por haber obtenido el Campeonato Nacional de Beisbol "Formando Estrellas."