Realiza Gobierno desfile cívico, deportivo y militar

El evento, que constó de 23 contingentes, se efectuó en el interior del Parque Fundidora.

Monterrey

El Gobierno de Nuevo León celebró este domingo el 104 aniversario de la Revolución Mexicana con un desfile cívico, deportivo y militar, encabezado por el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, en el interior del Parque Fundidora ante familias regiomontanas.

El circuito de ciclismo del parque Fundidora fue el lugar en el que se dieron cita cerca de tres mil 800 personas que participaron en el tradicional desfile, que en esta ocasión contó con la presencia de funcionarios del Gobierno del Estado y representantes de las Fuerzas Armadas y del Poder Legislativo.

Los ciudadanos que asistieron al evento cívico-militar pudieron disfrutar de la exhibición de 23 contingentes que partieron a su recorrido frente a la Nave Lewis, detrás de Cintermex y la Arena Monterrey.

Ejército Mexicano, Fuerza Civil, cadetes, Pentatlón, escuelas secundarias, Instituto del Deporte Estatal, municipio de Monterrey, Sultanes de Monterrey, deportistas, unión de autos antiguos y modificados y agrupamientos montados, fueron algunos de los que participaron este domingo en el desfile.

Mientras alumnos de algunas escuelas secundarias presentaron distintas danzas folclóricas de la región y bailes regionales con la vestimenta típica, otras hicieron demostraciones de danza moderna y jazz.

Asimismo se pudieron observar carros alegóricos recordando momentos históricos de la Revolución, así como deportistas y atletas olímpicos y paraolímpicos del estado.

El toque político, ad hoc a la cercanía con las campañas electorales, lo dieron los beneficiarios del programa Paso, colocados estratégicamente por los organizadores del evento, justo frente al templete donde se encontraba el gobernador del Estado, Rodrigo Medina.

Justo en el momento en que el contingente de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Monterrey desfilaba frente a las autoridades estatales, los antes mencionados ataviados con playeras rojas y el logotipo del programa de Gobierno comenzaron a gritar; “Rodrigo, Rodrigo; Paso está contigo” y “Rodrigo, Rodrigo, Rodrigo”.

En el evento estuvieron presentes Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno; Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura; el general Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública.

Además, Adrián de la Garza Santos, procurador de Justicia; Rodolfo Gómez Acosta, secretario de Finanzas y tesorero general del Estado; Juana Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Educación; Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretario de Salud; Héctor Morales Rivera, secretario del Trabajo; y Melody Falcó Díaz, directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

Como representantes de los poderes Legislativo y Judicial acudieron María Dolores Leal Cantú, presidenta del Congreso del Estado; y Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, respectivamente.

De las Fuerzas Armadas estuvieron Santiago Noguera Reyes, jefe del Estado Mayor de la Cuarta Región, representando al general de División, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la IV Región Militar; y el general de Brigada, Antonio Solórzano Ortega, comandante de la Séptima Zona Militar.