Anuncian cierres viales por desfile de la Revolución

Este domingo habrá calles cerradas en el primer cuadro de la ciudad, desde las 6:00 hasta las 14:00; antes habrá un maratón en los carriles exprés de las avenidas Morones Prieto y Constitución.

Monterrey

El Gobierno del Estado dio a conocer el cierre de calles aledañas a la Macroplaza y la Alameda Mariano Escobedo, a partir de las 6:00 de este domingo y hasta las 14:00, con motivo del desfile del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El festejo, iniciará en el cruce de las calles Zuazua y Padre Raymundo Jardón, a la altura del Museo Marco, para luego dirigirse hasta la Explanada de los Héroes y continuar por Zaragoza, hacia el sur.

El circuito, que será recorrido por 24 contingentes, doblará por la calle Padre Mier al poniente y hacía el norte en Cuauhtémoc.

Las calles Doctor Coss, Zuazua y Zaragoza serán cerradas en el tramo de Constitución a Washington, arteria en la que terminará el recorrido.

Lo mismo ocurrirá con Padre Mier, de Zaragoza a Cuauhtémoc.

Desde las 12:00 y hasta el término del desfile, las avenidas Juárez y Cuauhtémoc sufrirán cierres a partir de Constitución hasta Washington.

También se verán afectadas Washington, de Doctor Coss a Zaragoza, y Pino Suárez, de Washington a Modesto Arreola.

Las vías alternas hacia Pino Suárez recomendadas son, Ruperto Martínez, Villagrán y 5 de Mayo.

En la circulación hacia el norte se sugiere utilizar Venustiano Carranza y para dirigirse al centro de la ciudad la calle Tapia.

El contingente estará integrado por cuatro bloques: Educación, Deportivo, Instituciones de Seguridad y Agrupamientos Montados, en los que participarán más de tres mil 760 personas.

Antes del desfile se realizará el medio maratón "21K Nuevo León" en los carriles exprés de las avenidas Morones Prieto y Constitución de las 6:00 a las 11:00.

La circulación por los carriles exprés del Par Vial en el tramo de Gonzalitos a Revolución estará restringida desde las 6:00 a las 11:00.