Participan 2 mil personas en desfile de Durango

El gobernador, José Rosas Aispuro, encabezó la ceremonia tradicional para conmemorar un aniversario más de la Independencia de México.
El gobernador José Rosas Aispuro encabezó el desfile cívico militar.
El gobernador José Rosas Aispuro encabezó el desfile cívico militar. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

En la ciudad de Durango se realizó el desfile militar tradicional del aniversario del movimiento de Independencia en México. En el 207 aniversario de la libertad nacional, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, encabezó el evento desde el Palacio del Conde de Zambrano, hoy museo a Francisco Villa.

Poco antes del medio día comenzó el desfile con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Los asistentes pudieron conocer  a elementos de las distintas divisiones y equipo con el que se cuenta para mantener la soberanía nacional.

Los vehículos militares llamaron la atención  los presentes al conocer las funciones de cada uno.

Luego, los elementos y vehículos de la Policía Federal pasaron por enfrente de las autoridades estatales y de seguridad. Para dar pie al Colegio Militar y detrás de ellos participaron escuelas de la ciudad capital.

Para finalizar, los cabalgantes de las diferentes asociaciones se dieron cita en el evento y fueron quienes cerraron el desfile.

crc