Cónsul de EU acude a desfile de Independencia en Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez, estuvo acompañado de Timothy Zuñiga-Brown, y de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial. 

Ramos Arizpe, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado del Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zuñiga-Brown, y de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, encabezó el desfile Cívico Militar por el 207 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México. 

La Secretaría de Educación del Estado se encargó de la organización y se realizó en el municipio de Ramos Arizpe, en el que participaron más de cinco mil alumnos, docentes y organismos civiles. 

El principal objetivo de estas actividades es el de fortalecer la identidad y valores como nación, además de reconocer y honrar a los héroes que nos dieron Patria. 

El Subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martìnez Ávalos, informó que se registró saldo blanco en todo el estado luego de concluidas las actividades por el Grito de Independencia de México.

Los contingentes se organizaron en 11 grupos conformados por planteles educativos, Sedena, Seguridad Pública, Cruz, Roja, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. 

Estuvieron los motocicletas de Fuerza Coahuila, el Cabildo de Ramos Arizpe, personal de la Subsecretaría de Educación Básica y la Banda de Guerra del Cetis N° 60.  

Además 46 instituciones educativas, primarias, secundarias, preparatorias y Educación Superior, con un máximo de  99 elementos cada institución, formando un total de 5 mil 554 alumnos, más Pentathlón, Sedena, Seguridad Pública, Cruz Roja, Protección Civil  y Cuerpo de Bomberos. 

El desfile inició con la ceremonia cívica en la que se rindieron honores a la bandera en punto de las 10:00 horas, en el cruce del Bulevar Plan de Guadalupe y el Bulevar Manuel Acuña.  

Fue necesario cerrar las vialidades aledañas desde las 7:30 horas, en un operativo encabezado por la Dirección de la Policía Estatal, en coordinación con Policía Preventiva y de Tránsito Municipal.  

El mando de la columna estuvo a cargo del Coronel de Infantería Obdulio Jacinto Villegas, Comandante del 69/o Batallón de Infantería, quien al arribar frente al presídium solicitó permiso para dar inicio al desfile y al finalizar dará el parte correspondiente al Comandante de la sexta Zona Militar, Francisco Ortega Luna. 

DESFILE EN SALTILLO

En Saltillo el desfile Cívico Militar inició a las 8:50 horas en el Bulevar Venustiano Carranza y González Lobo, en el que participaron 4 mil 200 alumnos de 34 planteles educativos de nivel básico, media y superior.

Además de la policía municipal y de Tránsito, Protección Civil y de Bomberos de Saltillo, Club Mustang y Brigadas de Protección Civil de la Dirección de Desarrollo Rural. 


dcr