Concluye desfile de globos; reportan 400 mil asistentes

Aunque inició con 40 minutos de retraso, miles de personas aguardaron para presenciar el desfile de los globos gigantes por las principales avenidas del centro de Monterrey.
Globos de Los Pitufos fueron mostrados en el desfile.
Globos de Los Pitufos fueron mostrados en el desfile. (Roberto Alanís)

Monterrey

El desfile de globos gigantes en Monterrey concluyó con una asistencia de alrededor de 400 mil personas, según información de autoridades municipales.

Aunque no comenzó a las 11:30 como se tenía previsto, sino a las 12:11, los ciudadanos no se retiraron, pues estaban a la espera de los personajes favoritos, sobre todo los menores.

Fue en el cruce de Modesto Arreola y Cuauhtémoc donde inició el desfile encabezado por la alcaldesa de Monterrey y como figura inicial Santa Claus.

Los globos gigantes emocionaron a más de uno, principalmente el de Batman, Superman y la rana René.

Según información proporcionada por la alcaldesa, se tuvo el reporte de tres menores extraviados, que pronto y gracias a los puntos de reunión instalados por Protección Civil fueron entregados a sus familiares; además de seis personas desmayadas. 

Ante la protesta que se suscitó en Padre Mier y Juárez por el colectivo Caminemos Juntos, al edil manifestó que tienen la libertad de expresarse.

Los presentes portaban camisetas del 1 al 43 por los desaparecidos de Ayotzinapa en Guerrero, y en las mantas hacían referencia al costo del desfile de más de ocho millones de pesos. 

En el aspecto de seguridad, seis personas fueron detenidas, tres por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y tres por alterar el orden.

Además, minutos antes de que comenzara el desfile se presentó una fuga de gas en el cruce de Padre Mier y Zaragoza, por lo que Protección Civil dio aviso a la compañía Gas Natural para que arreglara el desperfecto, que quedó solucionado hasta pasadas las 13:30.

En tanto, las vialidades fueron reabiertas alrededor de las 17:00.