Observan 18 mil Desfile de Pascua de San Pedro

El desfile se dividió en dos recorridos, y en total participaron unas mil personas, integrantes de clubes, asociaciones y academias de danza. 
Muchos niños participaron en el desfile.
Muchos niños participaron en el desfile. (Especial)

San Pedro Garza García

Cerca de 18 mil personas presenciaron el Gran Desfile de Pascua que realizó el municipio de San Pedro Garza García, y el cual dividió en dos recorridos.

El alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés, y su esposa Cecilia Rodríguez de Ruiz, presidieron este desfile en su décima séptima edición, que tuvo como lema “Sueña en Grande”.

El primer recorrido inició a las 17:00 en la calle de Cromo, en el sector poniente del municipio, continuó hacia el oriente por la avenida Manuel J. Clouthier, para terminar el recorrido a un costado del Skate Park. 

El segundo recorrido partió a las 19:00 en Santa Bárbara, continuó hacia el poniente sobre Vasconcelos y descendió por la calle Juárez, hasta concluir en la plaza principal a un costado de la Presidencia Municipal.

El tema del desfile este año fue el de “Sueña en grande”, tomado del concepto que bajo el mismo nombre creó hace 10 años el diseñador gráfico y artista sampetrino Juan de Lascuráin, y con el que se promueven cinco valores: descubrir tu talento, soñar en grande, tener fe, trabajar duro y dar, como la manera en que la gente puede seguir sus sueños.

En los dos recorridos participaron unas mil personas, integrantes de clubes, asociaciones y academias de danza y de teatro de la localidad, como Value, RC Estudio, Colegio Franco Mexicano, Nosotros x la Paz, Casa de la Cultura La Cima, Monique Estudio de Danza, Casa de la Cultura Vista Montaña, Inelda Rubio, GTS Danza, Smarts de Cablevisión, Mizraim Parkur, Cyrwheels, Aerokids, Maga Domene, Elite Gymnastics, Academia de Teatro Musical, Instituto Nuevo Amanecer, Estancias Primarias, MG Dance, Colegio Mexicano y Kabaeva.

Se formaron en 29 contingentes y 13 carros alegóricos que, de acuerdo a los diseños e ideas de Lascuráin fueron adaptados, lo mismo que los vestuarios de los contingentes y con la colaboración de Robín Moreno y otros cuatro escenógrafos más, bajo los títulos de: Resurrección, “M” San Pedro, Casa (donde nace un sueño), Sé un Fan, Amor, Camino a los Sueños, Sueña en Grande, Sueños, Roba Sueños, Todo es Posible, El Vuelo, Dar y Mariposa.

También hubo conejos motorizados, batucada, zanqueros, malabaristas, motociclistas mujeres, lanzafuegos, un monociclo, tren del DIF, bastoneras  y la banda de San Pedro.Desde una hora antes de los recorridos se efectuaron presentaciones artísticas, en tarimas ubicadas en la avenida Clouthier (Gimnasio La Raza), en San Pedro 400, y en la plaza Juárez.