Anuncia SP emblemático desfile navideño

Será los días 5 y 6 de diciembre, y estará integrado por 170 contingentes, 14 carros alegóricos, academias de danza, botargas, colegios y diversas asociaciones de servicio social.
Ya solo afinan detalles del espectaculo.
Ya solo afinan detalles del espectáculo. (Eduardo Mendieta)

San Pedro Garza García

Con carros alegóricos diseñados por artistas de la talla de Rosina Ramón, José Quintero, Miranda Sada y Mauricio Gattás, el municipio de San Pedro arrancará las fiestas decembrinas con su tradicional desfile de "Navidad en San Pedro".

En una rueda de prensa, realizada en los terrenos de la extinta planta de Akra, Enrique González, secretario de Desarrollo Cultural, informó del emblemático desfile que se realizará el sábado 5 y domingo 6 de diciembre.

En los eventos decembrinos participarán mil 500 personas y el desfile estará integrado por 170 contingentes, 14 carros alegóricos, academias de danza, animadores en botargas, colegios y diversas asociaciones de servicio social.

González informo que los carros alegóricos fueron diseñados por reconocidos artistas locales como, Mauricio Gattás, Socorro Martínez y Beatriz Zepeda, el fotógrafo Pepe Quintero y la diseñadora Rosina Ramón, la escultora y diseñadora de joyas, Lola Ramo, además de la escultora y diseñadora de escultura en vidrio, Miranda Sada.

El desfile tendrá un costo de 2 millones de pesos, pero se recuperará el 80 por ciento por patrocinadores como, Cervecería Cuauhtémoc, Doctors Hospital, Coca Cola, Soriana, Berel, Cablevisión, Carl's Jr, entre otros.

Durante el evento y, previo a los recorridos, se desarrollará la verbena familiar con espectáculos artísticos, en tarimas ubicadas en algunos puntos de las avenidas Clouthier, San Pedro y Calzada del Valle, Río Guayalejo y la Plaza Juárez, ubicada en las calles Juárez y Libertad.

Concluyendo cada uno de los recorridos, inicia la gran proyección de fuegos pirotécnicos, así como la convivencia en la que se repartirá chocolate caliente y buñuelos.