Treinta contingentes participan en desfile

El evento fue encabezado por el alcalde José Miguel Campillo y el general Sergio Martínez Castuera, donde participaron casi dos mil alumnos y 114 docentes de diferentes planteles educativos.

Gómez Palacio, Durango

Un total de 30 contingentes participaron en el tradicional desfile conmemorativo del aniversario 204 de la Independencia, donde fueron 435 elementos del tropa pertenecientes al 72 Batallón de Infantería y del Mando Especial del Ejército Mexicano quienes abrireron este evento que fue encabezado por el alcalde José Miguel Campillo Carrete y el general Sergio Alberto Martínez Castuera.

El desfile tuvo una participación de casi dos mil alumnos y 114 docentes de diferentes planteles educativos. De acuerdo al parte entregado al final del desfile en que además intervinieron fuerzas armadas con nueve bandas de guerra, una banda de música, 185 elementos de instituciones públicas y agrupaciones civiles.

La ciudadanía desde temprana hora se reunió en la Presidencia Municipal y en las principales avenidas para presenciar el desfile

La ciudadanía desde temprana hora se reunió en el punto de la Presidencia Municipal, así como por las principales avenidas por donde atraviezan los contingentes para presenciar las bandas de guerra y a los alumnos.

Ahí estuvieron además autoridades municipales, educativas, militares e integrantes del Ayuntamiento se instalaron en un templete frente a la explanada desde donde se dio el saludo a los participantes.

A las 9:30 de la mañana abrió la parada cívico-militar una tropa de 435 elementos apoyada por 26 vehículos militares, Policía Militar, centro de transmisión móvil así como del plan de ayuda humanitaria y en caso de desastres naturales DN III.

Enseguida continúo la parada con un haz de banderas de las diferentes instituciones educativas de educación, media y superior, integrando el bloque alumnos y docentes de las facultades de la UJED, Medicina, Química, Biología, Ciencias y Arquitectura, Sistemas, Ingeniería Civil así como Agricultura y Zootecnia.

Así mismo se integró el Instituto 18 de Marzo, Cetis 47, Conalep, el Colegio de Bachilleres y el Pentatlón Deportivo Militarizado, sumando casi 2 mil alumnos del sector educativo.

Los socios de la Casa Club de la Tercera Edad del DIF desfilaron representaron ataviados y representando a personajes de la guerra de Independencia de México, además de los "Ángeles Verdes" de la Secretaría de Turismo, Bomberos, Cruz Roja y personal de la Jurisdicción Sanitaria.

Cerró el desfile el cual tuvo una duración de una hora, la banda de guerra y escolta de Ex alumnos del Instituto 18 de Marzo, reportando al final a la primera autoridad municipal, un desfile con saldo blanco.