Calzadas de San Pedro tendrán desfibriladores

Los aparatos son utilizados para restablecer el ritmo cardíaco de las personas; serán colocados para que sirvan en alguna emergencia. 

San Pedro Garza García

El Cabildo de San Pedro aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la fundación Santos y de la Garza Evia, del Hospital Zambrano Hellion-, para la instalación de cinco desfibriladores en el municipio.

Los aparatos usados para restablecer el ritmo cardíaco de las personas, llamados “torres de vida”, contarán con instrucciones para los habitantes que por emergencia tengan que utilizarlos.

“Tuvimos un acercamiento con ellos con la idea de que pudieran hacer una donación de los desfibriladores, pero la intención era colocar en algunos puntos del municipio que marcan diferencia”, destacó el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés.

De acuerdo con personal del Hospital Zambrano Hellion, los aparatos desfibriladores podrán apoyar a los habitantes del municipio para apoyar a quienes sufren infartos.   

“Es una tecnología que se ha venido usando en algunas otras ciudades en el mundo y el hospital Zambrano, precisamente con el expertis que tienen de las ciudades saludables, han traído experiencias de algunos lugares donde los centros prácticamente en cada esquina hay un aparato así”, destacó.

Las zonas donde se ubicarán se encuentran en la plaza Italia, camellón calzada del Valle Alberto Santos, en su intersección con Río Rosas; en la glorieta, cruce entre las calzadas del Valle Alberto Santos y San Pedro; en el parque Rufino Tamayo en la avenida del mismo nombre.

Se encontrarán también en la plaza principal de la zona centro de San Pedro; así como en la avenida Clouthier en zona poniente de este municipio.

El convenio de colaboración se realizó a un año. “Poniéndolos en los lugares de tránsito de peatones, como varias de las cosas, como bebederos, la gente los respeta y espero que suceda lo mismo”, destacó el edil sampetrino.

El alcalde detalló que las “torres de vida” estarán ligadas en comunicación con la dependencia de Protección  Civil del municipio para que los elementos puedan apoyar en caso necesario.

Se espera que su instalación quede lista para el mes de noviembre. Será personal del hospital Zambrano Hellion el que se encargue de darle mantenimiento a dichos aparatos.

En junio pasado, el edil sampetrino dio a conocer que la instalación de estos desfibriladores se estimaba en 150 mil pesos.