Interesa a 3,500 desempleados ser funcionaros públicos

La mayoría de las personas buscan una oportunidad en la bolsa de trabajo del Instituto de la Juventud, a través de un portal web.
Llevan jornadas a colonias para ofrecer empleo.
Llevan jornadas a colonias para ofrecer empleo. (Anahy Meza)

Tampico

Se han acercado a buscar trabajo 3,500 personas al municipio de Tampico; 2,500 en la bolsa de empleo que abrió el Instituto de la Juventud,y el resto a la actual administración pues están interesados en ser servidores públicos.

La alcaldesa reconoce que es uno de los principales problemas que aqueja a la sociedad.

El director del Instituto de la Juventud, Rodrigo Azcárraga,explicó que desde hace tres meses, antes de que arrancarala actual administración, lanzó un proyecto para acercar a los empleadores con las personas que necesitan un trabajo, y decidió integrarlo como un programa de la dependencia que dirige en la actualidad.

Te Recomendamos: Ofertarán 700 vacantes en feria del empleo 

Se trata de un portal de internet https://www.empleostampico.com/, que afirma ha dado resultados, pues tienen un total de 2,500 personas que se han inscrito en la página, en búsqueda de una oportunidad laboral.

Indicó que ahora irán colonia por colonia, promocionando el portal, y el objetivo es que haya más empleadores, y que la página funcione como un vínculo efectivo.

Entre los empleos que se ofertan hay puestos gerenciales asesores educativos, pero también hay aquellos que se acomodan bien para los jóvenes estudiantes.

“Nos ha servido mucho como un impulso, desde hace tres meses la abrimos, y hay un registro alrededor de 2,500 usuarios, ahora la idea es ir colonia por colonia contándoles el proyecto”.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, reconoció que el problema de falta de empleo es el que más aqueja a la ciudad, al municipio se han acercado por lo menos unas mil personas, interesadas en ser servidores públicos, pero explicó que el municipio no es una empresa, y tiene como objetivo controlar su gasto en nómina.

Te Recomendamos: Vacantes insuficientes en feria laboran de Tampico 

Indicó que Desarrollo Económico trabaja en este momento en la organización de una feria del empleo, que se conjugará con la bolsa de trabajo que abrió el Instituto de la Juventud, así como con las capacitaciones que hace el Instituto de la Mujer, que entregará microcréditos, para que que sus egresadas puedan montar sus propias microempresas.

“Viene mucha gente a pedir trabajo, mucha gente ha venido pero el municipio no es una empresa que le pueda dar trabajo a la gente, me he propuesto reducirla nómina por lo menos en una parte”.


IMRJ /JERR