2016 el peor año para la industria metalmecánica

Una de las consecuencias que trajo tal desplome fue el incumplimiento a proyectos que no se concretaron, y que conllevo a la decisión de emigrar.
En la industria metalmecánica se corre un riesgo mayor para el trabajador.
Trabajadores de la industria metalmecánica (Arturo González Méndez)

Tampico

Al no concretarse proyectos que definirían al 2016, trabajadores de la industria metalmecánica exponen a este año como uno de los más difíciles, toda vez que solo un 20 por ciento de mano de obra se encuentra trabajando, cuando anteriormente se colocaba a un cuarenta por ciento.

RECOMENDAMOS:Reactivan empleos en industrias de Altamira 

Adrián Rangel Pineda, líder sindical dio a conocer que actualmente son dos mil los agremiados que cuentan con una oportunidad laboral, sin embargo, se ha dado la migración hacia otras entidades por falta de empleo, aunado a que las pocas obras que se consolidaron, no son las mejor pagadas.

Monterrey es una de las regiones en la que han encontrado mejores aspiraciones de trabajo, que los mantendrá en cierto modo, -dijo- con un buen cierre de año.

Esta situación, detalló se debe a que los proyectos que se tenían pronosticados no se concretaron, y eso fue lo que trajo las malas expectativas.

RECOMENDAMOS:Solo 200 espacios para 600 obreros sin empleo

ELGH