Tiran televisores 'canivalizados' a cielo abierto

Luego del apagón analógico, encuentran residuos electrónicos, en lotes baldíos en la antigua carretera a Santa Rita.
Encuentran 8 televisores canivalizados en Lerdo y seis en Gómez Palacio.
Encuentran 8 televisores canivalizados en Lerdo y seis en Gómez Palacio. (Nancy Mendez)

Lerdo, Durango

Encontraron tirados televisores canivalizados a cielo abierto, se trata de residuos electrónicos dejados en dos terrenos baldíos, uno en la colonia Quintas Lerdo y otro en la antigua carretera Santa Rita en Gómez Palacio.

La Semarnat mantiene de manera permanente, activos los centros de acopio, uno de ellos en la mencionada Secretaría.


Fueron los vecinos de lugar quienes optaron por revelar vía telefónica a la Semarnat sobre estos desechos, comentó Miguel Ángel Puente Zamarripa, coordinador de las oficinas en La Laguna de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango (Semarnat).

"Por lo menos fueron 8 televisores canivalizados en Lerdo y seis en Gómez Palacio", precisó.

Dijo que luego del apagón analógico la Semarnat mantiene de manera permanente, activos los centros de acopio, uno de ellos en la misma Secretaría.

"Hemos tenido poca respuesta de la población en la recaudación de dichos desechos electrónicos, las lecturas podrían ser dos: la re utilización de los televisores o simplemente que se han estado desechando donde no se debe", añadió.

Sugirió atender las recomendaciones ya que la contaminación es inmediata para la salud ya que el contenido de los cinescopios es de metales pesados.