Aplican descuento en pago de predial y agua en Vallarta

Para las personas jubiladas, pensionadas, discapacitadas o viudas se otorga 50 por ciento de descuentoen predial.

Puerto Vallarta

A partir de las ocho de la mañana de este viernes ciudadanos vallartenses se presentaron en las oficinas de Catastro, en la Unidad Municipal Administrativa, para realizar el pago del impuesto predial.

El jefe de Catastro Municipal, Ricardo Rene Rodríguez Ramírez, informó que las personas que hagan su pago durante los meses de enero y febrero, podrán acceder a un descuento del 15 por ciento.

Asimismo, se ofrece un 50 por ciento de descuento a las personas jubiladas, pensionadas, discapacitadas o viudas, presentando la documentación correspondiente que los acredite como tales.

Los adultos mayores también pueden acceder a descuentos al hacer su contribución los cuales serán del 50 por ciento para quienes tienen entre 60 y 74 años de edad; 60 por ciento de descuento para los de 75 a 79 años de edad y 80 por ciento de descuento para los ciudadanos de 80 años o más, para ello deberán presentar su acta de nacimiento y un identificación oficial.

Los descuentos se otorgarán respecto a los primeros dos millones de pesos del valor fiscal del inmueble, mismo que deberá estar destinado en su totalidad como casa-habitación del beneficiado.

Descuento en agua por pago anual anticipado

Seapal, organismo operador del agua de Puerto Vallarta, anunció la implementación del pago anual anticipado durante los meses de enero y febrero del 2015, el cual consiste en otorgar un 10 por ciento de descuento a los usuarios que deseen aprovechar este beneficio.

El programa, que se realiza año con año, no sólo representa una oportunidad de ahorro para los usuarios cumplidos, sino que ayuda al organismo a prever gastos e inversiones en obras hidráulicas y sanitarias en los meses próximos.

Las oficinas centrales del organismo para obtener información precisa, en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, de lunes a viernes.