Ofrecerán descuentos a quien vote

Darío Treviño, director de Canaco, dijo que al momento son 2 mil los comercios que ofrecerán descuentos el próximo domingo 7 de junio, día en que se lleve a cabo la elección.

Monterrey

Después de votar, ¿qué tal un cafecito gratis? ¿o una compra con descuento?

Todo eso será posible el domingo, porque los comercios adheridos a la Canaco ofrecerán diversas promociones para quienes acudan a votar.

Hasta el momento, unos dos mil negocios han anunciado su apoyo a esta campaña de estímulos electorales, pero se calcula que podría llegar a cuatro mil, explica el director de la Cámara Nacional de Comercio en Monterrey, Darío Treviño Muguerza.

“Lo que los comerciantes están haciendo es ofrecer algún tipo de descuento a las personas que asistan y con el dedo manchado de tinta indeleble puedan reconocer y premiar a las personas que y votaron, con algún tipo de promoción”.

Las ofertas son diversas, y varían de acuerdo a cada comercio, pues mientras unos regalan algo, otros dan descuento en ciertos productos.

“Ahí sí varía según el tipo de negocios. Tengo entendido que algunos ofrecen café gratis, y así como en el Buen Fin, es a discreción del negocio qué es lo que ofrecen a sus clientes”.

Treviño Muguerza mencionó que la intención es motivar a la gente para que participe en la jornada electoral y ayuden a que se dé una votación histórica.

Explicó que se hizo un logotipo especial para que los comercios lo coloquen en el exterior de sus locales, a fin de que se pueda identificar los negocios que lo ofrecerán.

Invitó a verlo en la página web de Canaco, www.canaco.net, pero recalcó que aunque existe el logotipo especial, lo recomendable es que la gente pregunte en los comercios formales, si tiene alguna promoción especial, para aprovecharla.

“Mandamos imprimir un pequeño logo, aunque se puede llegar a los negocios y pregunten si tienen algo especial ese día”, recomendó Treviño Muguerza.

La Cámara tendrá además 30 observadores que estarán al pendiente de que no se cometan irregularidades electorales.


Entrada gratis

El Planetario Alfa dio a conocer que este próximo domingo 7 de junio, la entrada será gratis para las personas que hayan acudido a votar.

Los interesados únicamente tendrán que presentar su huella en taquilla, para poder entrar al museo.

OXXO regala un café andatti

FEMSA Comercio anunció este jueves que como parte de la campaña "Votar es creer en México", para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de participar en las elecciones, OXXO regalará un café andatti.

"Como ciudadanos comprometidos con la democracia del país, y al mismo tiempo disfrutar de la fiesta cívica, en todas las tiendas OXXO del país se regalará un café americano andatti a los clientes que muestren la marca de tinta indeleble del pulgar como prueba de que ejercieron su derecho al voto.

"Esta es la tercera ocasión que OXXO decide apoyar esta acción cívica a través de una campaña que invita a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de ejercer su voto, y que cada uno de los ciudadanos reflexione sobre su participación durante las elecciones", comentó a través de un comunicado Carlos Arenas, director comercial de OXXO.

Para ello, se han preparado con 1 millón 500 mil vasos disponibles para las personas que acudan a recoger su café andatti a cualquier tienda de la República Mexicana. La promoción será exclusiva durante este domingo 7 de junio en un horario de 08:00 a 18:00, o hasta agotar existencias de vasos o café; la promoción también aplica en refill de termos.

Con información de Francisco Zúñiga/Carlos Rangel/Redacción