Hay descontrol en diez tianguis de Zapopan

Los espacios comerciales en la calle han crecido de manera desmedida. El municipio realizará estudios para reubicar y tener mejor control en ellos.

Guadalajara

Diez de los 71 tianguis en Zapopan se encuentran fuera de límite y es que conforme avanza el tiempo estos han crecido en su extensión con la que iniciaron y el número de comerciantes ya es mayor al padrón municipal.

“No parecen tianguis, ya parecen baratillos. Si ustedes van,  van a ver que venden cosas usadas, hasta basura te venden, entonces es un problema. Es algo muy difícil que en una administración se le ponga solución”, detalló el regidor Enrique Torres Ibarra.

De la decena de tianguis que se reportan con un crecimiento desmedido están el de Miramar con hasta mil comerciantes que labora de manera irregular, al igual que el de la colonia Constitución. Por tal razón se plantea realizar un estudio en los espacios comerciales callejeros más grandes para buscar solución al crecimiento desmedido y las afectaciones viales.

Posteriormente se buscarán terrenos propiedad del municipio para que puedan fungir como sedes de los tianguis que registren problemas. “El reubicar tianguis es muy problemático, hay que conversar con la gente, hay que platicarlo con los comerciantes y de alguna manera el ayuntamiento debe de dar opciones para poder ir de alguna forma pues aminorando los problemas”, dijo Torres Ibarra.