Descontarán sueldo por faltar a la UAT

Sindicato ha respetado contrato colectivo de trabajo, señala el rector.
En los campus se reiniciaron las actividades académicas este lunes.
En los campus se reiniciaron las actividades académicas este lunes. (Milenio Digital)

Victoria

Aplicarán descuentos a catedráticos que se hayan ausentado de las aulas de clase sin ninguna justificación, al haber reanudado normalmente las actividades escolares en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), dijo el rector de la máxima casa de estudios.

Enrique Etienne Pérez del Río aclaró que la mayoría de las facultades ya están trabajando, debido a que el sindicato de la UAT ha respetado el contrato colectivo de trabajo.

Informó que el calendario escolar fue fijado con mucha anticipación con la anuencia de las dirigencias sindicales.

Argumentó que los días de descanso de la Semana Santa, que recién acaba de concluir fue de acuerdo a lo establecido en el contrato colectivo de trabajo, para los más de 7 mil 500 empleados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Además añadió que la decisión de recortar las vacaciones de Semana Santa obedeció a una petición del alumnado de que haya más clases.

"La petición de los alumnos era de que querían más clases. Por esa razón en el semestre pasado, de agosto a diciembre, tomamos medidas para que los maestros asistieran a clases y los que no fueran maestros que se retiraran.

Fueron decisiones políticas serias, muy duras, pero fueron por solicitud mayoritaria de los alumnos y no por un capricho mío".