Por desconocimiento a la convocatoria de elección, estudiantes tomaron el ITT Tehuacán

Autoridades informaron que debido a la desinformación por parte de los alumnos, no habrá sanción contra ellos
Alumnos impidieron el acceso de estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán por dos días.
Instituto Tecnológico de Tehuacán. (Foto: Apolonia Amayo)

Tehuacán

Representantes de estudiantes de Institutos Tecnológicos en el país y la Dirección General se entrevistaron con alumnos que estaban inconformes con el proceso de elección a quienes les explicaron que había desinformación, juntos analizaron todos los puntos que había en el pliego petitorio en un dialogo abierto y se llegó a la conclusión que algunas situaciones no las conocían con detalle, dijo Felipe Martínez Vargas, director del Instituto Tecnológico de Tehuacán.

En esa reunión uno de los puntos que dijo se le pidió que aceptara, es el hecho de que se dé más seguridad en el acceso a esta casa de estudios, algo que indicó han venido atendiendo, explicó que hace tiempo las puertas estaban abiertas, se permitía el acceso al plantel.

Pero ante la inseguridad que hay, decidieron instalar dos plumas para controlar el acceso de vehículos y al personal solicitarle la credencial de identificación, esto puede resultar molesto pero beneficia a los docentes, estudiantes y a quienes laboran en la institución.

Respecto a su destitución que habían solicitado los estudiantes inconformes, Martínez Vargas informó que se mantiene en el cargo, cuenta con el respaldo de las autoridades que conocen del trabajo que se ha hecho en este instituto.

E indicó que en el caso de la elección estudiantil de este instituto está reconocido el triunfo de la planilla verde quien cuenta con la constancia de mayoría.

Sobre las condiciones en que recibió las instalaciones explicó que los estudiantes cuidaron su casa, no encontraron afectaciones, no hay faltantes en las aulas, centro de cómputo, biblioteca, eso es una muestra de civilidad a pesar de las circunstancias.

Asimismo expuso que no habrá sanción para ellos, porque están en la tolerancia, en el entendimiento de que desconocían algunos puntos de la convocatoria que se emitió para la elección.

Explicó que el Instituto Tecnológico de Tehuacán este viernes tuvo sus actividades de forma normal para efecto de los más de tres mil estudiantes concluyan la parte del semestre que está por concluir.