SS clausura locales en Pánuco por vender pescado podrido

Secretaría de Salud destruyó más de cien kilos de pescado y cerró cuatro negocios que vendían producto en estado de descomposición.

Ciudad Valles

Por temporada, la Secretaría de Salud ha implementado el Operativo Cuaresma en la región para detectar producto en estado de descomposición y la venta de agua contaminada.

A dos meses de comienzo, el operativo ha suspendido cuatro negocios por la venta de productos del mar y se han destruido más de 100 kilos de pescado, por estar echado a perder.

De igual suerte han sido 12 purificadores, de venta o "llenado express", que presentaron problemas en su manera de purificar el agua.

Por su parte Roberto Ávalos Carbajal, titular de la dependencia informó que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), menciona que han estado monitoreando principalmente restaurantes, pescaderías y ostionerías, así como empresas purificadoras de agua y expendios de hielo.

Ante la situación, COEPRIS emite las recomendaciones de observar las condiciones físicas de los establecimientos y de su personal, el aspecto de los mariscos y pescados y percatarse que el establecimiento tenga el Aviso de Funcionamiento.