Descartan daño ecológico de Pemex al río Pánuco

La Comisión de Ecología en Madero señaló que esperan resultados del muestreo para definir si procede aplicar sanción a la empresa.
No encuentran evidencia sobre derrames de crudo.
No encuentran evidencia sobre derrames de crudo. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

La Comisión Nacional del Agua (CNA) realizó un análisis al río Pánuco tras el derrame de hidrocarburo de la semana pasada pero no encontró rastro de contaminación, por lo cual tomó muestras de agua con los cuales esperan encontrar afectaciones.

María Elena López García, presidenta de la Comisión de Ecología, informó que tras el derrame de aceite que los pescadores de la ribera del Pánuco denunciaron el pasado martes 12 y miércoles 13 de mayo, la CNA y Pemex recorrieron la zona de afectación, pero no encontraron daños.

"Nosotros siempre hemos estado en contacto con Conagua, con Miguel Sierra (químico de CNA), en cuestión de este tipo de derrames, en cuando tuvimos conocimiento le hablamos al químico y él nos notificó que efectivamente tuvo conocimiento y vino a Pemex.

Realizó un recorrido con las autoridades de Pemex en los canales de Varadero, Siete y Medio y en el dren de la Amargura, pero no hubo evidencia, no hubo señales de que hubiera habido un derrame", declaró la funcionaria municipal.

A pesar de que los especialistas del organismo regulador de agua a nivel federal y de la empresa productiva del estado no encontraron muestras visibles de hidrocarburo que pudiese hablar de un daño ecológico, procedieron a tomar muestras.

"Ellos levantaron un acta de trabajo que lógicamente se especifica, no que no haya habido nada, sino que no encontraron evidencia; sin embargo, se hicieron muestreos de varios sitios y se mandaron a analizar a Ciudad Victoria.