A la expectativa por posibles tornados en frontera

El director de Protección Civil de Nuevo Laredo, Ulises Ochoa, señaló que el sábado, ventarrones y fuertes lluvias causaron afectaciones en la ciudad, por lo que se mantendrán atentos.
La posibilidad de que se presenten tornados en Nuevo Laredo es latente.
La posibilidad de que se presenten tornados en Nuevo Laredo es latente. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Tras el tornado categoría cuatro que azotó a la región de Ciudad Acuña, Coahuila, dejando 10 personas muertas, y cuantiosos daños materiales, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, no descarta la posibilidad que el fenómeno meteorológico se forme en la ciudad fronteriza.

Ulises Ochoa Correa, director de PC y Bomberos, dijo se mantendrán a la expectativa sobre los fenómenos que se puedan crear por el cambio climático en la región.

"Vamos estar muy pendientes de las situaciones que se puedan presentar de estos fenómenos, el sábado tuvimos algunos ventarrones y lluvia muy fuerte, tuvimos arboles caídos, y la carpa de un circo voló, afortunadamente solo hubo pérdidas materiales, así como varios vehículos varados por algunos encharcamientos que se registraron en la ciudad".

"Siempre tenemos que estar a la expectativa de los tornados, porque el choque de aire frio con aire caliente es propicio para que se forme este tipo de tornados, no se descarta que se presenten más cerca de Nuevo Laredo, por eso es importante estar al pendiente del Sistema Meteorológico Nacional".

Cabe destacar en el 2012, se registró un tornado que se formo en la carretera Nacional Monterrey-Nuevo Laredo, a escasos unos 80 kilómetros de Nuevo Laredo, el fenómeno se situó entre los cerros, no causo ningún daño, y fue video grabado por algunos automovilistas que transitaban por el lugar.

Desde 2008, el Sistema Meteorológico Nacional de Estados Unidos, ha catalogado a Nuevo Laredo, como pasillo de tornados, emitiendo en estas temporadas una serie de alertas, sin embargo, afortunadamente no existen registros que se haya formado un tornado dentro de la ciudad.